BLOG

Per a consultar entrades anteriors al 18 d'agost de 2015, fes click aquí.

Corazón frágil, convicciones firmes

El domingo se rompe con la noticia de la muerte de Carme Chacón. 46 años, madre de un hijo, con enormes ganas de vivir y de seguir luchando en defensa de los ideales que compartimos. La recordaremos siempre en todos los combates, desde el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, en el Ministerio de Defensa, aspirando a la secretaría general del PSOE. Su imagen pasando revista a las tropas embarazada de su hijo Miquel se convirtió en símbolo de los techos de vidrio progresivamente rotos por las mujeres de nuestro país.

Llegir més ...

Militante de una pieza

La muerte de Carme Chacón rompe una tranquila tarde de domingo. Esperaba verla en Madrid con motivo de la presentación de mi libro. ¡Quién iba a pensar en esto! Muchos conocíamos su cardiopatía, que no hacía sino aumentar nuestra admiración hacia una mujer joven, militante de una pieza y valiente. Estuvo en todos los combates. La recordamos como concejal en Esplugues, como ministra de Vivienda, como la primera ministra de Defensa, pasando revista a las tropas embarazada de su hijo Miquel. La vimos combatir noblemente a la secretaría general del PSOE, siempre comprometida en la renovación socialista y siempre sintiéndose parte de un proyecto colectivo. 

Llegir més ...

Una mujer entera

Carme Chacón nos acaba de dejar. Es una noticia que nos deja sumidos en el profundo pesar por la muerte de una compañera que ha escrito algunas de las mejores páginas de la historia del socialismo español.

Llegir més ...

Carme, la mujer fuerte de corazón frágil

Van pasando las horas, pero aún no me hago a la idea. Carme nos ha dejado, de repente, sin avisar, en un silencio que se espesa con el paso del tiempo. Todas las palabras se quedan cortas para expresar un sentimiento de estupor, incredulidad y rabia. Esperaba verla en Madrid la semana que viene con motivo de la presentación de mi libro, por cuya publicación me había felicitado. Nada hacía pensar en esto. Es verdad que a veces nos recordaba su cardiopatía congénita, pero era tal el contraste con su vitalidad, su energía, su coraje y su capacidad de trabajo, que se hacía difícil pensar en ella como persona en situación de riesgo cardiovascular. Pero así era.

Llegir més ...
Subscripció a aquest canal RSS

Hemeroteca

« Abril 2017 »
Dll Mar Dim Dj Dv Ds Diu
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Per a consultar entrades anteriors al 18 d'agost de 2015, fes click aquí.

REFORMA FEDERAL

 

Socialisme i federalisme, més que doctrines convergents, han de considerar-se com doctrines complementàries, com sigui que si la primera és normativa per a la vida individual de les nacionalitats dins dels Estats complexos, la segona ens mostra el camí formal per anar agermanant dins d’Estats units d’amplitud major cada dia, fins que s’arribi a assolir el magne ideal de reunir la humanitat sencera en una gran i única família.

Rafael Campalans, fragment de l’article “Socialisme i federalisme” publicat a “Justícia social”, 1 desembre 1923

Català | Castellano | Français | English