• “La convivència i el respecte ens exigeixen el compliment estricte de la legalitat”

Pel forat del pany

LA RAZÓN | Miquel Iceta, buscando la calma en el edén balear

Al frente del Partido Socialista en Cataluña desde 2014, Miquel Iceta nos confiesa que no necesita irse lejos para descansar. De hecho, su lugar favorito para relajarse y disfrutar de las vacaciones: Menorca. Tranquilidad, sosiego y mucha paz en la isla más balsámica de Baleares. «Mis estancias en Menorca se remontan, creo recordar, al año 82.

EL MUNDO | Miquel Iceta: "No puedo hablar de música con Sánchez, es un moderno"

Es uno de los pocos políticos con los que apetece irse de fiesta: tiene buen gusto musical y toques de humor incluso en los momentos más graves que ha vivido Cataluña en su historia reciente. Pero como la cosa se ha destensado, ahora podrá irse de vacaciones.

IDEAL | «He llorado con 'House' cuando el paciente muere»

Si tuviese que hacer un cameo elegiría ser presidente de la Unión Federal de Planetas de 'Star Trek'. A Pedro Sánchez le regalaría 'Juego de Tronos' y a Torra, 'Borgen'. La sintonía que considera más bailable es la de 'Friends'

TV3 | Miquel Iceta a "El copilot": "Si fa bon temps, l'1 d'octubre faré una paella"

El primer secretari del PSC puja al cotxe de Roger Escapa per fer una ruta entre el Parlament i la seu del partit, uns quilòmetres que aprofiten per escoltar una llista de cançons que marquen estil. Què farà durant les vacances? Quantes coca-coles pren al dia? Les respostes, a "El copilot".

TV3 | L'entrevista més ballable de Miquel Iceta

Mariola Dinarès descobreix la "Vida digital" del primer secretari del PSC, Miquel Iceta, que presenta, com un disjòquei, totes les cançons de la seva llista d'Spotify. Comencen parlant de política però acaben comentant fotos de gatets, descobrint quin politó té al mòbil i ensenyant en exclusiva un emoji personalizat que li han fet.

Fricandó matiner

"Ens visita Miquel Iceta Llorens... i #ensportalesmorzar. Fins i tot s'anima a presentar "Don't stop me now" a l'antena de RAC105!"

"Fashion&Arts" de La Vanguardia

Miquel Iceta Fue el primer político español en salir del armario, a golpe de cadera ha conseguido crédito y popularidad. Ahora, da un paso adelante.

El bloc de uno que no entiende a los políticos

Des del bloc No Entiendo a los Políticos fa temps que volíem engegar una secció d’entrevista i ens ficat a la feina. No pretenem fer de periodistes, perquè no ho som pas, però si conèixer una mica més que pensen i que fan des d'un altre punt de vista aquells polítics que moltes vegades no entenem i ens tornen locus amb les seves opinions. El primer polític, i esperem que no sigui l’últim, que s’ha prestat voluntari ha estat el Secretari General del PSC, Miquel Iceta, que molt amablement ha accedit a contestar...

INFOLIBRE | Miquel Iceta, de la justicia social católica al 'Manifiesto comunista'

"Uno de los temas que, de alguna manera, ayudaron a configurar mis principios desde la infancia es la noción de justicia social ligada al tema religioso". Miquel Iceta, primer secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), inaugura con esta confesión la sección Estos son mis principios, en la que infoLibre pregunta a destacados políticos qué lecturas, obras de arte o personajes marcaron sus primeros pasos ideológicos.

DIARIO DE BURGOS | Los veranos de Iceta pescando en La Culebrilla

Miquel Iceta, el secretario general del Partido Socialista de Cataluña que para muchos es sinónimo de ‘el político más bailón de la última campaña electoral’, guarda un secreto de infancia que muy pocos conocen. Los veranos de su más tierna niñez los pasó ¡oh sorpresa! en Briviesca. El diputado barcelonés se ha bañado y ha pescado muchas veces en La Culebrilla, el paraje en el que varias generaciones de briviescanos han desgastado sus largas tardes de julio y agosto.

Fricandó matiner

"Ens visita Miquel Iceta Llorens..."

EL INTERMEDIO | Miquel Iceta baila con Thais Villas: "¡Que se nos acaba la pista!"

La colaboradora de 'El Intermedio' Thais Villas reta al candidato del Partido Socialista Catalán a ponerle algunas canciones sin que él pueda reaccionar, sin mucho éxito. "No has durado ni cinco segundos", le comenta Thais después de que Miquel Iceta se levante de la silla cantando y bailando el 'Don't Stop Me Now' de Queen. El socialista le da las claves de su baile a la colaboradora con sus pasos más famosos, pero con Donna Summer y Michael Jackson se olvida del todo de la política y se suelta a bailar con todas las consecuencias.

EL INTERMEDIO | Miquel Iceta, sobre las críticas del PP a sus bailes: "Tienen envidia cochina. Si se les hubiera ocurrido a ellos antes…"

Thais Villas se ha desplazado hasta la sede del Partido Socialista de Cataluña en Barcelona para entrevistar a Miquel Iceta y bailar con él. El socialista, que lleva 28 años en política, se ha dado a conocer por los bailes que se ha echado en los mítines, algo que no está llevando muy bien porque ve "muy chocante" que le conozcan por sus bailes en vez de por las casi tres décadas de carrera que tiene. Aunque lo lleva con humor: "Al menos me conocen por algo, algunos no tienen ni eso". Además, sobre las críticas de García Albiol y Andrea Levy comenta que "tienen envidia cochina. Si se les hubiera ocurrido a ellos antes…".

EL INTERMEDIO | Así se despide Miquel Iceta de Thais Villas: "'Como una ola' de Rocío Jurado tiene también su punto, ¿eh?"

Thais Villas y Miquel Iceta cierran su sesión de baile con la canción 'Como una ola' de Rocío Jurado. Pero no se queda en baile, la colaboradora de 'El Intermedio' se atreve a cantar. Aun así, no termina aquí esta relación, ya que ambos quedan "después del 27" en una discoteca para volver a verse las caras y echar algunos bailes más.

TV3 | Miquel Iceta canta Cristopher Cross

Miquel Iceta ha vingut a "Els matins" i, quan la Lídia Heredia feia el tema de cultura, Iceta s'ha deixat anar i ha seguit alegrement el tema de Cristopher Cross. Les càmeres ho han enregistrat i Iceta ha donat el seu vistiplau perquè us ho ensenyem.
  • “La convivència i el respecte ens exigeixen el compliment estricte de la legalitat”

Miquel Iceta

  • Biografia
  • Galería fotogràfica
  • Diari
  • Arxiu digital
  • Poesia japonesa
  • Issuu
  • Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la.